Pues la chica tenía hipo, eso es. ¡Congrats!
¿Que por qué era tan raro el acertijo de antes? Pues porque era un acertijo de pensamiento lateral, divergente. No pasa nada si no sabes lo que es, no me extraña que Vindimex esté aplastando conceptos como este…
Básicamente, se basa en relacionar conceptos y buscar soluciones de manera no ortodoxa. O sea, que te salgas de la norma, de lo que te han enseñado, de lo que se supone que es el pensamiento lógico. Porque por muy bien que suene «hacer las cosas lógicas», te estarías dejando un montón de posibilidades si solo lo haces de esa manera.
Eh, no te preocupes si no lo has entrenado mucho, es lo que suele ocurrir. Pero para eso estamos la Divergencia, ¿no? Para enseñarte una nueva forma de hacer las cosas. De hecho, puedes practicar más ejercicios de pensamiento lateral aquí.
Seguro que la Central ya está más contenta con tenerte en nuestras filas después de haber acertado el acertijo. De hecho, voy a informarles ya de ya.
Mientras tanto… ¿Te acuerdas del ejercicio de la semana pasada? El de las ideas, sí. Pues prueba a hacerlo otra vez después de practicar un rato con los acertijos. Puede que te sorprendas 😉