¡Antivirus francés desactivado y, con ello, toda la red de Vindimex expuesta! Diosito, Divergente, parecía mentira pero lo hemos conseguido. Todos los servidores de esta empresa usurpadora y capitalista se han abierto para nosotros y por fin podemos liberar los archivos. Aunque, para eso, déjame que contacte con la Divergencia y preparemos la comunicación a nivel mundial para la próxima semana.
Mientras tanto… Voy a dejarte con algunos deberes. Ya sé que se me ha visto el plumero con lo que estoy haciendo: eso de ir dándote pildoritas poco a poco para que seas un Divergente como yo y saques tu idea a la luz. Entiendo que es complicado y que, por mucho gusanillo que te pueda haber despertado, llega un momento en el que dices “¿¡pero cómo concreto mi idea?!”. Bueno, tengo una última herramienta que enseñarte antes del gran final, en el que conozcas a la cúspide de la Divergencia.
Se trata de unas preguntas muy facilitas para determinar proyectos. Probablemente las conozcas y todo, se tratan de las 7W y reciben este nombre por cómo se dicen en inglés. Coge un folio o una plataforma virtual y escribe lo siguiente: WHAT (QUÉ), WHY (POR QUÉ), WHERE (DÓNDE), WHEN (CUÁNDO), HOW (CÓMO, las actividades clave), WHO (PARA QUIÉN), WHOX2 (POR QUIÉN). Y ahora escoge postits de dos colores. Escoge uno de esos colores para escribir lo que consideres una idea clara en cada uno de los apartados, y los del otro color para escribir las dudas o preguntas que tienes de los mismos. Date 8 minutos en total para este brainstorming de postits y luego debate contigo para llegar a ideas claras.
Esta acción funciona mucho mejor en compañía, claro. ¡No te preocupes si no tienes a nadie más! Ya te he dicho que, después de esto, tienes preparación más que de sobra para entrar en la Divergencia 😉