¡Perfecto! IP decodificada, nos ponemos a trabajar para entrar en ella… En una semanita te daré el siguiente paso.
Por cierto, ya sé que eres suficientemente inteligente como para haber averiguado que, después de cada pista, te estoy dando pequeñas pildoritas que hemos trabajado desde la Divergencia gracias a Proyecto Despegue. Que si conoce tus puntos fuertes y tus debilidades, que si plantéate este ejercicio de brainstorming, que si no hagas una capullada como un greenwashing jamás… En fin, ¡que te estoy animando a trabajar por tus sueños y luchar contra Vindimex, claro!
Sacar un proyecto propio (o trabajar por uno que nos apasione) es complicado, y más hoy en día, que hay millones de cosas distintas (antes de que el gran gigante se las coma, ya sabes…). Pero eh, Divergente, te voy a enseñar una cosita para que no te salgas del camino cuando tengas dudas de a qué dedicarte: los ODS.
Son las siglas de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Básicamente, una guía de metas para que trabajemos por un futuro mejor, cuidemos de las personas y del planeta. Lo que te he dicho antes: no convertirnos en unos capullos.
Hay mogollón de iniciativas, premios y subvenciones basados en los ODS. Así que piensa bien en tu proyecto, pero también en cuál de los Objetivos se sustenta. De esa manera, podrás aportar mucho a la comunidad, y tu trabajo tendrá una ventaja diferencial gracias a su valor social.
¡Fua! Dicho así hasta parece complicado, pero explicado en otras palabras: hay que ser buena persona, leñe.
